viernes, 1 de septiembre de 2017

Concurso de composiciones : "Personalidad de San Martín" - 7° GRADO

    Eliel Duarte, Rocío Guitian, Maia Guismondi y Brenda Tófolo han participado del concurso y su trabajo ha sido seleccionado para representar al distrito escolar N° 9. 
    Imágenes en el Instituto Sanmartiniano donde se les otorgó un diploma y el texto de la composición presentada.
    ¡Felicitaciones a todos los participantes!



“Huellas  que hacen historia”


     En la época en la que España gobernaba nuestras tierras, un hombre valiente con el objetivo de una América libre, decidió arriesgar su vida para cumplir su añorado deseo. Su nombre era José de San Martín.
     Actualmente lo conocemos como “El padre de la Patria o “El señor de la guerra”, pero a lo largo de su vida fue una persona sencilla, humilde, respetuosa, audaz y modesta.
    Tenía la esperanza que América sea un lugar donde reine el respeto, donde la unión de las naciones sea para el bien común, que sea el fruto de la perseverancia de ellas.
    Al liberar varios países le ofrecieron honores, privilegios y recompensas. Las cuales rechazó, ya  que su ideología no le permitía aceptarlas. Él consideraba que debía recibir solo el dinero justo y necesario por su tarea.
    Al ser un hombre de ideales y gran moral, redactó máximas para su hija, donde aconsejaba a Mercedes para que en el futuro, sea una persona sencilla, solidaria y humilde.
   San Martín es un héroe, no sólo de la historia Argentina sino que también forma parte de la historia Sudamericana. Una figura ejemplar, por eso, se rinde homenaje a este gran hombre, que fue, es y será siempre el Padre de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario