jueves, 26 de marzo de 2020

3º Matematica - Cuaderno 2




Actividades para hacer hasta el 31/3. Docentes: Marcelo Pico y Estela Guillen

 
Cuadro de texto: Aclaración para las familias: La idea es que los chicos y las chicas sean quienes lleven adelante estas actividades (claro que pueden ayudarles sin hacerlo ustedes). En caso que algo no salga o no entiendan y los adultos no puedan acompañarles, no se preocupen, es muy importante que escriban con sus palabras qué es lo que no entienden o no sale para poder retomarlo en clase. Estas actividades son para realizar en el cuaderno de matemática (rojo en la mayoría de los casos y cuadriculado). Se puede imprimir y pegar las actividades o copiarlas y realizarlas allí.

Sistema de numeración

1) Completá al tabla según corresponda. Siempre le sumamos o restamos al número de la columna “Número”
Número
+ 1
+ 10
+ 100
15



89



156



239



899





2)
Número
-1
-10
-100
47


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
150



95


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
100



300





3) Las chicas de una escuela estaban jugando a “Tiro al blanco” y necesitan saber quién va primera y quien le sigue en la tabla de posiciones.

a. Completá la tabla según la cantidad de puntos de cada amiga:

Sabrina: 97, Carolina: 167, Antonella: 306, Graciela: 176, Isabella: 2006, Valentina: 603, Delfina: 79
Posición
Nombre
Puntos
1


2


3


4


5


6


7



b

. Escribí con tus palabras qué tuviste en cuenta para decidir qué número es más grande que otro.

4) Lee los números que salieron en el bingo y marca los que tiene Felipe en su cartón

Dieciséis- dieciocho- veintitrés- cuarenta y cuatro- ochenta y nueve- cincuenta y ocho- once- sesenta y uno- treinta y tres- diecisiete
1

23

44

61

80

16

36

59
68

89


28

19
58

71
84

5)

Nacho está contando de cien en cien. Empezó en el 100 y termino en el mil. Escribí los números que nombró

100-

Cálculo mental:

Resolvé mentalmente los siguientes cálculos
300 + 200 =
3 + 4 =
30 + 40 =
30 + 70 =
70 + 30 =
650 + 10 =
75 + 30 =
650 + 50 =
50 + 50 =
20 + 80 =
50 + 60 =
21 + 80 =

10 – 6 =
18 – 8 =
100 – 60 =
34 – 10 =
25 – 5 =
78 – 10 =
250 – 50 =
176 – 100 =
200 – 10 =
176 – 70 =
67 – 7 =
176 – 6 =


Situaciones problemáticas

1) En 3 escuelas del distrito se repartieron 12 violines para la orquesta. ¿Cuántos violines recibió cada escuela?

2) En la televisión por cable hay 62 canales: 12 son de películas, 6 infantiles, 5 de deportes, 8 de noticias, 15 extranjeros, 8 de documentales, 4 de cocina y el resto de videos musicales.

a. ¿Cuántos canales más hay de extranjeros que de cocina?

b. Diego ve solo los canales de deportes, noticias y películas. ¿Cuántos canales ve Diego?

c. El primer canal de documentales es el 51. ¿Cuál es el último si están todos seguidos?

d. ¿Cuántos canales de música hay?


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