jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades Matemática Primera semana



MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES 


Instrucciones para todos los problemas de este trabajo:

Para cada situación problemática debe contestar las siguientes consignas
Resolver los problemas.
Escribir qué operación realizaste para resolverlo.
¿Podés resolverlo usando otra operación? ¿por qué?
¿Qué estrategias utilizaste en cada caso?


Primera parte
1-En el teatro “Ragio” están planificando algunas reformas. La sala tiene 16 filas de 28 butacas cada una.
a-¿Cuántas localidades tiene el teatro?
b-Los arquitectos quieren que haya 32 butacas en cada fila. ¿Cuántas filas deberán colocar si quieren mantener la misma cantidad de localidades?
c-Si quisieran colocar 30 butacas en cada fila ¿Sería posible encontrar una cantidad de filas que permita mantener el total de asientos que tiene en la actualidad?
d-Finalmente deciden que cuando el nuevo escenario se termine se va a duplicar la cantidad de butacas en cada fila y la cantidad de filas. ¿Es cierto que el nuevo teatro va a tener entonces el doble de butacas que antes de la reformas?

2-En una panadería colocan 24 filas de 18 alfajores cada una sobre una bandeja para bañarlos con chocolate. El panadero consigue una bandeja más grande donde es posible colocar 15 filas completas más ¿Cuál o cuáles de estos cálculos le permiten averiguar cuántos alfajores van a entrar en total ahora?

a)24x18+15=     b) 24x18+24x15=      c) 24x15+18=      d)24x18+15x18=      e)24x33=

3- Para ir de Maracaibo a Monte hay tres caminos diferentes. Para ir de Monte a Totoras hay cuatro caminos distintos. ¿De cuántas maneras se puede viajar de Maracibo a Totoras, si se debe pasar por Monte?

MATEMATICA GEOMETRÍA

1-Construí en una hoja lisa un triángulo isósceles y rectángulo que tenga dos lados que midan 5 cm.
2-Construí en una hoja lisa un triángulo equilátero de 4 cm de lado.
3-Construí en una hoja lisa un triángulo rectángulo con un ángulo de 60º ¿Es posible saber antes de realizar la construcción, cuánto medirá el tercer ángulo?
4-Construí en una hoja lisa un triángulo isósceles con lados de 6 cm y 2 cm ¿Cuántos triángulos distintos es posible dibujar con estos datos?
5- Este es uno de los lados iguales de un triángulo ABC isósceles rectángulo.

Construí el triángulo utilizando regla no graduada y compás, sabiendo que AB tiene la misma longitud que AC
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6- Dibujá un cuadrado ABCD en el que los lados tengan la mitad de la longitud de este segmento


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7-Construí un paralelogramo ABCD que tenga un lado AB de 4 cm, un lado AD de 6cm y el ángulo ADC mida 120º ¿Es posible construir otros paralelogramos diferentes con estos datos?
8-Construí un paralelogramo ABCD que tenga un lado AD de 4 cm, un lado AD de 6 cm y la diagonal AC de 7 cm. ¿Es posible construir otros paralelogramos diferentes con estos datos?
9-Construí un paralelogramo ABCD que tenga un lado AD de 6 cm, otro lado DC de 3cm y la altura correspondiente al lado AD de 3 cm. ¿Cuántos paralelogramos diferentes se pueden construir con estos datos?
10-A) Construí un rombo no cuadrado que tenga como una de sus diagonales un segmento de 5 cm. B) ¿Qué condición o condiciones hay que garantizar para estar seguro de que la figura construida sea la que se pide?

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