“La forma y su contexto, el color relacionado a lo expresivo y el espacio de la hoja”. “YO y los otros y el contexto donde me muevo” (EL OTOÑO)
Hola Chicos, ¿cómo están? ¡Espero que muy bien!
(Con la ayuda de un mayor para poder leer y aprender). ¡Hoy vamos a investigar cómo son los “Árboles” y la naturaleza de verdad! ¿Por qué? Para no repetir las formas equivocadas, sin antes observar bien, entonces, ¡podemos fijarnos en estos videos e imágenes qué sucede con el árbol y la naturaleza!!!
Árboles en Otoño ,algunos están con muchas hojas y otros no. Otros con poco viento y otros con mucho viento.
Otros vídeos<<AQUÍ>>
a-Observamos cómo son los troncos, cómo son las ramas, cómo son las ramitas, cómo son las hojas, observo bien las imágenes.
b- ¿Son todos iguales los árboles? ¿Las ramas? ¿las hojas? ¿Los colores?
c- Para Dibujar empiezo por el tronco, luego las ramas y después las hojas, sin hacer una línea alrededor o de contorno envolviendo las ramas u hojas, ya que tengo que dejar pasar espacios sin cerrar, para que pase el aire, el agua de lluvia, los animales que entren volando al árbol desde arriba o desde abajo trepando insectos o mariposas u otros animales.
Otra manera es empezar al revés como muestra el primer video, que el profesor empieza por la parte de arriba del árbol, haciendo partes bien suaves y abiertas sin cerrarlas del todo.
d- Finalmente el trabajo que ustedes van a hacer es:
Me dibujo “YO” con el árbol, el piso, el pasto, el cielo, y con esos colores hermosos como fondo cubro toda la hoja con colores prolijamente, sin apurarme, puedo agregar otras personas, animales, edificios, casas, autos, etc.
*Materiales variados, pintando toda la superficie de la hoja N° 5 o similar, con igual dedicación tanto la figura como el fondo.
Pueden ser lápices, marcadores, acuarelas, collage (pegado de materiales) técnicas mixtas o combinadas.
Luego de cada actividad, guardar la hoja en la carpeta para luego mostrar al docente de la materia Educación Plástica. Antes y después de la actividad lavarse bien las manos.
Si pueden sacar fotos y mandarlas a: adrian.mazur@bue.edu.ar
Árboles en Otoño ,algunos están con muchas hojas y otros no. Otros con poco viento y otros con mucho viento.
Otros vídeos<<AQUÍ>>
a-Observamos cómo son los troncos, cómo son las ramas, cómo son las ramitas, cómo son las hojas, observo bien las imágenes.
b- ¿Son todos iguales los árboles? ¿Las ramas? ¿las hojas? ¿Los colores?
c- Para Dibujar empiezo por el tronco, luego las ramas y después las hojas, sin hacer una línea alrededor o de contorno envolviendo las ramas u hojas, ya que tengo que dejar pasar espacios sin cerrar, para que pase el aire, el agua de lluvia, los animales que entren volando al árbol desde arriba o desde abajo trepando insectos o mariposas u otros animales.
Otra manera es empezar al revés como muestra el primer video, que el profesor empieza por la parte de arriba del árbol, haciendo partes bien suaves y abiertas sin cerrarlas del todo.
d- Finalmente el trabajo que ustedes van a hacer es:
Me dibujo “YO” con el árbol, el piso, el pasto, el cielo, y con esos colores hermosos como fondo cubro toda la hoja con colores prolijamente, sin apurarme, puedo agregar otras personas, animales, edificios, casas, autos, etc.
*Materiales variados, pintando toda la superficie de la hoja N° 5 o similar, con igual dedicación tanto la figura como el fondo.
Pueden ser lápices, marcadores, acuarelas, collage (pegado de materiales) técnicas mixtas o combinadas.
Luego de cada actividad, guardar la hoja en la carpeta para luego mostrar al docente de la materia Educación Plástica. Antes y después de la actividad lavarse bien las manos.
Si pueden sacar fotos y mandarlas a: adrian.mazur@bue.edu.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario