miércoles, 1 de abril de 2020

7º Las luchas por la obtención del sufragio

Recordá que debes copiar y responder las actividades en la carpeta para que queden allí.

Las luchas por la obtención del sufragio
Con esta actividad la propuesta es investigar dos casos: ¿cómo obtuvieron las feministas el derecho al sufragio en Gran Bretaña y en Estados Unidos?
Primero vemos el vídeo Explicativo:





Nota del National Geografic

· Actividad 1 
 Les proponemos leer un fragmento del artículo «Sufragistas: la lucha por el voto femenino» de Ainhoa Campos Posada publicado en la revista de divulgación científica National Geographic (España). Podés buscarlo con ese nombre y entrecomillado en algún buscador o en este link http://bit.ly/2pM5sO3

2. Observen las imágenes del fotorreportaje y lean los epígrafes y respondan 
a¿quiénes y cómo lucharon por el sufragio en Gran Bretaña? 
b¿Cuáles eran las reacciones de los gobiernos de la época y/o de los hombres en general? 
c¿Todas las feministas actuaban igual? ¿Por qué? 
d¿Cuál fue el resultado de esa lucha de las feministas británicas?

3. Tomá notas en tu carpeta. Tomar notas implica la escritura de un texto personal, es decir que podés construir marcas (por ejemplo, una «F» para feministas), o escribir abreviaturas como «GB» para Gran Bretaña. También podés escribir algún recordatorio sobre alguna de las fotografías que te haya llamado la atención (por ejemplo, «Recordar foto de las feministas siendo detenidas»). Estas notas te van a servir para luego estudiar el tema.

Actividad 2
Primero vemos el video explicativo :







1- Proximo video «Ted-Ed Women›s Suffrage». El guión fue escrito por una historiadora y productora de films llamada Michelle Mehrtens. No olvides activar los subtítulos en español. El video aborda la lucha de las feministas en Estados Unidos a principios del siglo XX. A lo largo del video se mencionan muchos nombres propios: no te preocupes por recordarlos.

Video Michelle Mehrtens - TED-ed






2- a¿De qué modos luchaban las feministas estadounidenses?
b ¿Era similar o diferente a cómo luchaban al mismo tiempo las sufragistas británicas? 
c¿Qué sucedía con las mujeres negras?
d ¿Cómo eran tratadas por los hombres en la manifestación de Washington en 1913? 
e¿Cuál fue el resultado de esa lucha? Podés volver a tus notas de la actividad 1.

3- Volvé a ver el video y detené en alguna imagen particular del mismo que te haya llamado la atención y escribí por qué(para ello describe la imagen y en qué minuto es que aparece)



No hay comentarios:

Publicar un comentario