martes, 21 de octubre de 2025

Explorando la primavera

En el marco del trabajo sobre la primavera, en 1er grado realizamos una actividad dividida en distintos momentos.

Primero, visitamos las plazas Mafalda y Clemente, donde los chicos y las chicas registraron todo lo que observaban y sentían: la temperatura, los colores, la vestimenta de las personas, las flores, los olores, entre otros detalles. 

Luego, al regresar al aula, escribieron sobre cómo es o sería su primavera ideal: a qué sabe, a qué huele, a qué se parece y cómo los hace sentir. 

Después, leyeron sus producciones y grabaron los textos en formato de audio para realizar el podcast.

La propuesta buscó trabajar las características de los seres vivos y acercar a los estudiantes a las prácticas de la ciencia (observación, registro y formulación de preguntas) en el área de Ciencias Naturales. En Lengua, se promovió la producción de textos propios y el intercambio de ideas. 

El propósito de esta actividad fue despertar la curiosidad y el interés por el mundo natural, al mismo tiempo que se fortalecen la lectura y la escritura desde un enfoque significativo y con producciones auténticas.

¡Los/as invitamos a escuchar nuestro podcast!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario