lunes, 4 de abril de 2016

2 de abril Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

Los chicos de 7º para recordar a nuestros héroes debían escribir una carta, mensaje, redacción a ellos, nuestros soldados que lucharon en Malvinas. 
Podían ser escritas como si se encontraran con la posibilidad de enviárselas en ese momento o en el presente, recordándolos.

Trabajo de Bianca Fontana

El 2 de abril de 1982 empezó la guerra de Malvinas. Duró poco menos de cuatro meses pero dejó cientos de muertos, más de mil heridos y miles de prisioneros.
Por eso, cada 2 de abril recordamos a todos los soldados, a los que sacaron de sus casas, sus trabajos y sus aulas para ponerlos en el helado frente, casi sin preparación, lejos de sus hogares y seres queridos, contra un ejército muy poderoso y bien entrenado.
Recordemos, también, que sí volvían vivos volvían ciegos, sordos, sin un brazo o una pierna. Y si volvían sanos de cuerpo, no de mente, pues hay quienes, todavía hoy, se despiertan de noche gritando de angustia por haber participado en la guerra maldita, en la guerra injusta, empezada y terminada en el período más oscuro de nuestro país.

Yo pienso que son héroes, independientemente de cómo se vean, pues libraron una guerra que no les pertenecía.

2 comentarios: